Si estás pensando en llevar tu bicicleta eléctrica a un viaje o a una ruta lejos de casa te estarás preguntando si es posible transportarla en un portabicicletas normal o si, por el contrario, necesitas un portabicis específico para este tipo de bicicletas.
Para poder comprar un portabicicletas que sea compatible con tu bicicleta eléctrica debes tener en cuenta los siguientes factores:
- El peso de las bicicletas eléctricas es superior al de una bicicleta normal y por lo tanto el portabicicletas debe estar preparado para soportar dicho peso por carril. En ocasiones los fabricantes de portabicicletas marcan el peso total que soporta el portabicis en conjunto, pero no el que soporta cada carril, y eso puede provocar una descompensación en la carga, pudiendo llegar a ocasionar una caída de la bici del portabicis o lo que es peor, un accidente.
- La dimensión de las ruedas, ya que generalmente estas bicicletas cuentan con ruedas más gruesas que las bicicletas normales y por lo tanto necesitan unos carriles más anchos para que vayan perfectamente colocados ejerciendo la sujeción correcta.
Por lo tanto, a la respuesta de si puedes usar cualquier portabicicletas para llevar tu e-bike es no, ya que necesitas tener en cuenta el peso y la dimensión de las ruedas. Además, desde Autobike te aconsejamos un portabicicletas de bola, ya que uno de techo puede resultar poco práctico, ya que levantar la bicicleta eléctrica puede resultar un suplicio.
En Autobike contamos con nuestro modelo ETREK que soporta hasta 30Kg por carril y tiene unos soportes de rueda más anchos y con correas de sujeción más largas perfectas para todo tipo de e-bikes. ¡Descúbrelo ya!