Si estás buscando un portabicicletas y no te decides, te presentamos un blog lleno de argumentos, ventajas e inconvenientes de cada tipo de portabicicletas del mercado. Además te ayudamos a escoger en función de la frecuencia con la que lo usas, seguridad, estilo de vida, o presupuesto entre otras.

 

Para comenzar, debes saber que existen 3 tipos de portabicicletas en el mercado;

 

                                               *de portón trasero (maletero)

                                               *de techo

                                               *de enganche (bola de remolque)

 

El primer modelo, de portón trasero, es un portabicicletas que se coloca sobre el maletero del coche y se considera prácticamente universal para casi la totalidad de los vehículos del mercado, pues la fijación al portón es mediante cinchas móviles de nylon. Es un modelo con capacidad hasta para 3 bicis. Se trata de un portabicicletas sencillo y bastante económico, ideal para aquellas personas que vayan a hacer un uso esporádico o que vayan a recorrer distancias no muy largas. Su principal desventaja es que, una vez instalado en el portón, no podrás abrirlo ni acceder al maletero.

Porta bicicletas, porta animales Cantabria - Autobikeworld

En segundo lugar vamos a hablar del portabicicletas de techo. Este modelo con capacidad para 1 bicicleta se instala sobre las barras del techo. Además, es muy sencillo de instalar y es bastante asequible. Podrás instalar tantas bicis como portabicis tengas, con un máximo de 3 bicicletas. Este portabicicletas es idóneo para un uso ocasional, y para trayectos no muy largos. Su gran ventaja es que no hace falta desmontarlo para acceder al interior del coche. Por el contrario, debes tener en cuenta que aumentará el consumo de combustible del vehículo ya que al presentar mayor resistencia al viento, no favorecerá la aerodinámica del coche en conducción aumentando su consumo.

Porta bicicletas, porta animales Cantabria - Autobikeworld

Por último, si estás buscando un portabicicletas muy estable y cómodo, con el que poder transportar bicicletas todas las veces que quieras incluso para trayectos de larga distancia, te recomendamos los portabicicletas de enganche. Este tipo de portabicis va sujeto a la bola del remolque, aumentando la seguridad y la facilidad de fijación. Por otro lado, es muy interesante la opción basculante que ofrecen algunas marcas, porque te permite abrir el maletero sin necesidad de desmontar el portabicis o quitar todas las bicis. En este caso, la inversión para adquirir uno será mayor en comparación con los anteriores tipos de portabicis, pero también serán mucho mayores las ventajas que este modelo aporta, ganando sobre todo en practicidad, comodidad y tranquilidad durante el viaje.

En Autobike, todos nuestros portabicicletas de enganche llevan palanca automática para una fijación a la bola casi instantánea. Además, incorporan la función basculante para poder acceder al maletero del coche de forma rápida y sin tener que desmontar el portabicicletas. Valoramos la seguridad por encima de todo, por ello, nuestros modelos incorporan doble sistema de antirrobos (en las bicicletas y en el portabicicletas) y un kit eléctrico reforzado con pilotos de 6 funciones. Nuestros productos están fabricados en aluminio mayoritariamente, incorporan cabezal de 13 y 7 polos en cada modelo, y un diseño cuidado.

 

Si después de leernos tienes alguna duda o quieres que un experto te asesore sobre qué portabicicletas encaja mejor con tus necesidades, por favor, escríbenos a: marketing@okoru.es y estaremos encantados de ayudarte.

¡Nos vemos en el próximo blog!

Gracias por leernos,

Equipo Autobike.