Si estás buscando una actividad divertida y saludable para hacer en familia, andar en bicicleta es una excelente opción. Además, hay muchas rutas seguras que son perfectas para aventureros de todas las edades.
1. Vía Verde del Pas – Cantabria – 23Km
Os proponemos recorrer en bicicleta un tramo de la Vía de 23 km, el que une las localidades de Ontaneda y Sarón, uno de los núcleos urbanos principales de la comarca. Para hacer el viaje de ida y vuelta necesitaréis todo el día, pero podréis parar frecuentemente a reponer fuerzas en las numerosas áreas recreativas que salpican la Vía Verde.
Si los niños son pequeños podéis optar por acortar la ruta; pero si buscáis un reto mayor, podéis continuar unos 11 km más, pues el recorrido original del tren y la Vía Verde arrancan de nuevo, justo pasado Sarón, en la localidad de Obregón, atravesando el municipio de Villaescusa. La Vía Verde finaliza en El Astillero, localidad en la bahía de Santander, donde podéis tomar el tren hasta la capital cántabra con las bicicletas.
2. Ruta del Oso – Asturias – 22Km
Esta opción es para todo tipo de público, pues es una ruta a través de túneles y puentes, que transcurre desde Tuñón hasta Entrago. Es una ruta que va por terreno asfaltado, con valla protectora, y cuenta con puntos de avituallamiento e informativo acerca de la diversidad de flora y fauna. Forma parte de las Vías Verdes, y es ideal si quieres pasar un día en familia.
3. Paseo fluvial Río Pontiñas en Lalín – Pontevedra – 10Km
Esta es una de las rutas con más servicios y mejor adaptada para ir con los más pequeños de toda la provincia de Pontevedra. Además, todo el trayecto está adaptado para personas con discapacidad.
El sendero comienza a escasos 50 metros del edificio del Ayuntamiento de Lalín. Se trata de una ruta circular de 10 kilómetros que transcurre por ambas riberas del río Pontiñas y que cuenta con numerosos puentes y pasos para cruzar de un lado a otro. El entorno es francamente agradable, con zonas de bosque intercaladas con grandes praderas verdes. Todo el sendero es de tierra dura y muy llano, y en su recorrido encontraremos un baño público, dos fuentes y varias áreas recreativas.
Ahora ya tienes algunas rutas para que toda la familia y puede ser un una buena excusa para hacer un viajecito esta Semana Santa. ¿Te apuntas?
Si te animas a realizar este viaje no te olvides de hacerte con un portabicicletas para poder llevar todas tus bicis con la máxima seguridad. Echa un ojo a nuestra gran oferta.