El norte de España es una zona con un gran atractivo natural y muchísimos kilómetros para disfrutar con la bicicleta en familia. 

Nosotros, como buenos norteños 😉, hemos querido en este post contarte nuestras 3 rutas favoritas para hacer en bici con la familia por el norte de nuestra querida península ibérica.

1. Vía Verde del Pas (Cantabria)

Esta ruta de 23 kilómetros es una de las más populares del norte de España. Nosotros la hemos recorrido miles de veces, pues la tenemos al lado de casa. Se trata de una vía verde que discurre por el antiguo trazado del ferrocarril Santander-Mediterráneo. El recorrido es llano y fácil, por lo que es ideal para hacerla con niños. 

2. Ruta del Oso (Asturias)

Esta ruta de 22 kilómetros discurre por el entorno del Parque Natural de Somiedo. El recorrido es bastante fácil, y cuenta con una gran variedad de flora y fauna. Además, la ruta pasa por el Centro de Interpretación del Oso Pardo, donde los niños podrán disfrutar aprendiendo sobre este animal.

3. Paseo fluvial Río Pontiñas (Pontevedra)

Esta ruta de 10 kilómetros discurre por el entorno del Río Pontiñas. El recorrido es sencillo también y cuenta con una gran variedad de vegetación. Además, la ruta pasa por varios puentes medievales, que harán que la ruta se te pase volando. 

Estas son solo 3 de las muchas rutas en bici que puedes encontrar en el norte de España. Elige la que más te guste o la más cercana a tu casa o zona de vacaciones. 

Lo importante realmente es conseguir pasar un dia en familia, haciendo deporte y disfrutando de la naturaleza, todo tan necesario en esta nueva era tecnológica. 

Esperamos que este post os guste y que os ayude a planificar vuestra próxima ruta en bici en familia.