Si te acabas de comprar un portabicicletas de enganche y tienes dudas sobre cómo colocar la bicicleta correctamente no te puedes perder este post, porque te traemos el paso a paso para que te conviertas en todo un experto. ¡Vamos!

  1. Coloca el portabicicletas sobre la bola de enganche y asegúrate que está correctamente apretado.
  2. Retira las cinchas del soporte de rueda para que te resulte más sencillo colocar la bicicleta.
  3. Si los soportes son movibles, desplázalos y fíjalos al lugar exacto donde colocarás las ruedas de la bici.

  1. Sube la bicicleta en el portabicis y sujétala colocando las cinchas en las ruedas. Procura colocarlo sin forzar los radios para no dañarlos. Te aconsejamos que ajustes las cinchas simultáneamente para que la bicicleta vaya cogiendo posición.
  2. Ahora sí, ha llegado el momento de recolocar la pinza y apretarla.

Pinza portabicicletas

  1. Si tu portabicicletas tiene la opción de cierre antirrobo de bicicletas es el momento de ponerlo en acción. De esta manera si haces cualquier parada en el viaje, podrás estar totalmente tranquilo de que las bicis estarán cuando reanudes el camino.

cierre de seguridad

  1. Por último, coloca la placa V20 y asegúrala con las bridas al sillín, a la potencia y a las ruedas. De esta forma, quedará perfectamente sujeta.

Estamos convencidos que siguiendo estos pasos no tendrás ningún problema para colocar tu bici, pero si durante el proceso te surge cualquier comentario o duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 902 300 299.