Un portabicicletas es un producto que te durará muchos años si eres cuidadoso. Haciéndole pequeños mantenimientos y limpiándolo periódicamente conseguirás alargar su vida útil. No te pierdas los siguientes consejos que te ayudarán a mantenerlo en perfecto estado. ¡Muy atento!
Limpieza
Esos días en los que vas de ruta al monte y termina el portabicis completamente lleno de barro debes hacer especial hincapié en la limpieza, aunque lo ideal es que se haga periódicamente.
Con ayuda de un paño húmedo podrás eliminar cualquier resto de barro o de polvillo de la carretera. Si la suciedad es persistente puedes añadir un poquito de jabón neutro, ya que es suave y no dañará la estructura. Recuerda secarlo perfectamente para evitar la oxidación.
Es importante que nunca utilices productos químicos, ya que pueden ser corrosivos para el portabicicletas.
Mantenimiento
Comprueba cada vez que lo vayas a usar que todas las piezas están en perfecto estado y que los tornillos y conexiones estén asegurados. Si detectas algún problema o rotura en alguna de las piezas no realice reparaciones, ya que podrán poner en peligro tu seguridad.
Si tu portabicicletas es de enganche debes asegurarte que la bola esté siempre seca y libre de grasas.
Otra forma que ayuda a conservarlo es guardarlo siempre que no lo estemos usando en un lugar seco para evitar que la humedad pueda afectar a la estructura.
Por último, si observas algún signo de desgaste excesivo o algún componente estructural que no se pueda reparar, te recomendamos que lleves tu portabicicletas al punto limpio y te hagas con uno nuevo.
Como has podido leer con pequeños gestos puedes conseguir que el portabicicletas dure mucho más tiempo y en perfecto estado.
Si tienes un portabicis Autobike y quieres realizarnos una consulta puedes contactarnos a través del teléfono 902 300 299